domingo, 17 de junio de 2012

“Pueden investigar, lo que no haremos es ir a sus sets”



El Mandatario dijo que se fortalecerá a los medios comunitarios para democratizar la comunicación y sostuvo que la rendición de cuentas será siempre ante la ciudadanía y no frente a seis familias.

El presidente Rafael Correa se abraza con uno de los asistentes al enlace ciudadano que se realizó en Muisne, Esmeraldas. Foto: cortesía |  Presidencia de la República
El presidente Rafael Correa se abraza con uno de los asistentes al enlace ciudadano que se realizó en Muisne, Esmeraldas. Foto: cortesía | Presidencia de la República
La “satanización” del gasto público, por parte de un sector de la prensa, fue cuestionada por el presidente Rafael Correa, quien explicó que es un error comparar las cifras de 2007 con 2011, porque en gobiernos anteriores las cuentas no eran transparentes.
Explicó que el 87% del gasto corriente está destinado al pago de maestros, médicos, policías y militares, personal necesario para atender las demandas de la población. “Son tan faltos de seriedad que  nos dan a entender que el gasto corriente es para servidores vagos. El 50% de sueldos y salarios es para maestros del sector público y médicos”, puntualizó.
Y rechazó que se intente responsabilizar al Estado por los casos de sobreendeudamiento que afecta a un grupo de  familias ecuatorianas: “Lo que hace el gasto público es dinamizar a los demás sectores... La solución es ver la manera de que utilicen bien sus ingresos, pero esa no es responsabilidad del Estado, sino de esa familia. La solución no es quitarles el dinero del bolsillo”. Para evidenciar el buen manejo fiscal, Correa informó que el saldo promedio de la Cuenta del Tesoro fue de 900 millones de dólares en diciembre de 2011, cuando antes no superaba los 54 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario