domingo, 17 de junio de 2012

Empresas surcoreanas comienzan a negociar proyectos en el país



Hasta el momento tres gigantes surcoreanas están interesadas en negociar en diferentes sectores estratégicos del Ecuador, como son puertos, carreteras, energía, transporte aéreo y telecomunicaciones.

La empresa Daewoo apunta a   construir un astillero en el puerto de aguas profundas en Posorja, parroquia rural de Guayaquil. Foto:
La empresa Daewoo apunta a construir un astillero en el puerto de aguas profundas en Posorja, parroquia rural de Guayaquil. Foto:
Tres empresas surcoreanas mostraron su interés en invertir en varios sectores estratégicos del país más de 2.000 millones de dólares. Los negociantes prevén capitalizar sus recursos en puertos, carreteras, energía, telecomunicaciones y transporte aéreo.
Entre el 25 y 30 de junio, delegados asiáticos llegarán al país para mantener reuniones con varios ministros de Estado, relacionados a las áreas de su competencia.
El viceministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, indicó que la cifra superaría los 1.000 millones de dólares, solo en el caso de una de las empresas surcoreanas.
El funcionario informó que entre los sectores que interesan a Corea se incluyen los estratégicos, como la exploración y explotación petrolera, gasífera y minera. “Dentro de los sectores prioritarios se podría potenciar la inversión coreana en áreas de interés para Ecuador, como la industria siderúrgica de hierro, cobre, astilleros; y la posibilidad de tenerlos para el mantenimiento de barcos en el Pacífico sur latinoamericano, empresas especializadas en electrónica y el sector automotor”, dijo.
Daewoo es uno de los conglomerados que maneja varias líneas de producción, entre ellas Daewoo Shipbuilding and Marine Engenieering, que posee una de las industrias de astilleros más grandes del mundo. El interés apunta a la construcción de un astillero en el puerto de aguas profundas en Posorja, parroquia rural de Guayaquil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario