sábado, 9 de junio de 2012

Defensoría Pública demandará al Estado



Por: Andrea Salazar Mena

Según Ernesto Pazmiño, defensor público, cuando el presidente Rafael Correa criticó la liberación de los supuestos delincuentes encontrados en delitos flagrantes, “no tuvo la información suficiente”.

Ernesto Pazmiño, defensor público, señaló que quien va a prisión no siempre es culpable. Foto: El Comercio.

El defensor público, Ernesto Pazmiño, informó que la institución presentará una demanda en contra del Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por tres casos, a los que considera emblemáticos, en los que las personas fueron acusadas de delitos injustamente y permanecieron detenidas incluso por varios años.

Cuando se creó la Defensoría Pública se encontraron personas que por robo de un celular estaba cinco o seis años presos, en esos casos vamos a demandarle al Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, vamos a empezar por tres casos emblemáticos”, señaló Pazmiño.

Los procesos a los que se refiere el Defensor Público serán el caso Terranova (los acusados estuvieron detenidos ocho meses injustamente); el caso de los violadores de Latacunga (seis años apresados sin que se haya hecho el examen de ADN); y, un caso de narcotráfico.

No nos va a temblar la mano en demandarle al Estado y que se lo cobre a los jueces, para que un juez nunca más se atreva a poner prisiones preventivas sin tener las pruebas suficientes”, aseveró el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario