jueves, 7 de junio de 2012

La Unesco pide a Pakistán que los asesinos de periodistas no queden impunes


La directora general de la Unesco, Irina Bokova, dijo hoy que desde 2008 han sido asesinados 28 periodistas en Pakistán y pidió a las autoridades de ese país que los autores de estos crímenes no queden impunes.
Bokova hizo este llamamiento al condenar el asesinato de Abdul Qadir Hajizai, director de escuela y periodista del canal en lengua balutche Wash TV, víctima de dos motoristas armados el pasado día 28, en la zona de Basima, del distrito de Washik, según los datos manejados por la Unesco.
La responsable de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) consideró esencial que los autores de esos crímenes contra la libertad de expresión "respondan de sus actos".
Bokova subrayó que "el alarmante nivel de violencia en la región y en particular el número de ataques contra los periodistas "comprometen la capacidad de los individuos para participar en un debate lúcido, algo que es piedra angular de la democracia y del Estado de derecho.
Sólo el pasado mes de mayo murieron asesinados cuatro periodistas en Pakistán en el ejercicio de su trabajo, según el Memorial web donde la Unesco rinde homenaje a los informadores asesinados en el mundo y a "su contribución a la libertad de expresión, la democracia y la paz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario