domingo, 10 de junio de 2012

La crisis de los maiceros desata un escándalo en el Magap



Maiceros quieren sus ventas directas


 En Pallatanga. El presidente Rafael Correa se refirió al caso de los maiceros durante la entrega de la vía Bucay-Pallatanga-Balbanera.


El presidente Rafael Correa, se refirió en duros términos a la crisis que vive el sector maicero debido a que las industrias dejaron de comprarles la materia prima. Ello debido a que tienen en ‘stock’ maíz importado. “Con la sapada criolla y la viveza criolla de siempre nos importaron maíz, grandes empresas y empresarios… Póngase bravo quien se ponga bravo, no saldrá un grano de ese maíz del Puerto, hasta que se venda hasta el último grano de nuestros agricultores”, dijo ayer durante un acto en Bucay. En diciembre, el Gobierno autorizó la importación de 380 000 toneladas de maíz que debía ingresar solo hasta el 15 de febrero.


 Sin embargo, la internación se realizó hasta abril y coincidió con el inicio de la cosecha, recordó César Herrera, gerente de Fenamaíz. Él cree que el problema no es ese, sino que hay un ‘montaje’ por acusar a unos y liberar a otros de la responsabilidad. Desde mayo, comerciantes y productores reclamaron la falta de demanda por parte de los fabricantes de alimento balanceado. Este lunes, un grupo de ellos se tomaron temporalmente Andipuerto, granelero privado donde están almacenadas 4 700 toneladas de maíz importado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario