sábado, 16 de junio de 2012

ONU suspende misión de observadores en Siria por escalada de violencia



.
Mariana Fernandez - web@grupoepensa.pe
LIMA 
El jefe de la misión de observadores de la ONU en Siria, Robert Mood, anunció hoy la suspensión de sus operaciones por la intensificación de la violencia en los últimos diez días, una decisión que será revisada a diario a partir de ahora.

El anuncio de Mood representa un nuevo revés al plan de paz del mediador internacional, Kofi Annan, quien ya reconoció la semana pasada que su iniciativa hasta el momento "no se ha cumplido", aunque se resistió a darla por muerta.

Sin embargo, el deterioro de la seguridad constatado por la misión, que ha sufrido en los últimos días los ataques de grupos de incontrolados contra sus patrullas, y las trabas para acceder a ciertos lugares han llevado a la ONU a paralizar sus actividades hasta que se observe una mejora de la situación.

"Esta escalada (de la violencia) limita nuestra capacidad para observar, verificar e informar, así como para apoyar el diálogo local y los proyectos de estabilidad; básicamente impide nuestra capacidad de llevar a cabo nuestro mandato", señaló en un comunicado el jefe de la Misión de Supervisión de la ONU para Siria (UNSMIS)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario