martes, 7 de agosto de 2012

Un Arroyo de valor y hombría. Y eso que participó lesionado.

Fue segundo en el grupo B y octavo en la clasificación general del levantamiento de pesas. Le dieron el diploma olímpico.

David Arroyo participó lesionado y se ubicó en el puesto 8 de la clasificación general.

Su cara le demostraba al mundo tranquilidad, pero por dentro el dolor era grande, el ecuatoriano levantador de pesas en la categoría de los 105 kg, David Arroyo, se trae la medalla al valor, porque pudo participar en los Juegos Olímpicos a pesar que dos semanas atrás tuvo una lesión, que bien pudo dejarlo fuera de Londres 2012, pero el amor a su país hizo que esté presente para realizar su prueba en el grupo B, donde quedó en segundo lugar después de levantar un total de 385 kilos. Y pensar que en el clasificatorio en Guatemala levantó 405 kilos, pero hecho en Londres al final de toda la competencia le dio el puesto número 8.
Y pensar que 15 días antes de competir en Inglaterra Arroyo sufrió una lesión, donde hasta perdió el líquido de la rótula en un entrenamiento.
El deportista nacido en la provincia de Francisco de Orellana, de 20 años y amante de la buena música salsa, expresó que debido al problema de salud no pudo levantar más kilos, pero que las ganas estuvieron ahí.
Arroyo, quien llegó a su primera olimpiada, señaló que tuvo que hacer lo que más pudo por el bien de su país.
David arrancó levantando 175 kg, logrado en el primer intento, en la segunda salida alzó 180 kg y cerró con 185 kg en el tercer intento.
Él llegó a Londres gracias por ser el mejor del equipo nacional durante el preolímpico de Guatemala. El orellanense ganó tres medallas de oro en los 105 kg, en arranque, envión y total y además rompió un récord en arranque (levantó 190 kg), superando el del ruso nacionalizado ecuatoriano Boris Burov, que antes estaba en 188 kg. (JR)
 
Fuente: Extra.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario