martes, 28 de agosto de 2012

En Togo no habrá sexo una semana



Las mujeres buscan la salida del presidente

Existen protestas de diferente tipo: huelgas de hambre, cortes de calle, piquetes en las puertas de fábricas e incluso gente que se mostró desnuda en algún lugar público para generar impacto visual. Pero lo que ocurre en Togo tiene pocos antecendentes.

Las mujeres de ese país africano realizan una huelga de sexo desde ayer y durante toda esta semana para exigir que su presidente, Faure Gnassingbé, renuncie.

Las mujeres togolesas se declararon en huelga de sexo para tratar de movilizar a sus parejas a que lleven a cabo más acciones para provocar la salida de Gnassingbé del poder, declaró en un encuentro público la responsable del Colectivo Salvemos Togo, Isabelle Ameganvi.

La activista pidió a las mujeres togolesas que sigan el ejemplo de las liberianas, que tomaron medidas similares para acelerar la llegada de la paz durante la guerra civil vivida hasta 2003.

"Al que nos dirige (Gnassingbé) le gustan las relaciones sexuales -dijo Ameganvi-, por lo que invito a las togolesas a que se abstengan de verlo esta semana".

Estas protestas han sido convocadas tras los violentos enfrentamientos entre las Fuerzas de Seguridad y manifestantes partidarios de la oposición.

La Policía arrestó la semana pasada a 120 manifestantes durante enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, de acuerdo con grupos de derechos humanos de Togo.

Fueente: hoy.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario