domingo, 5 de agosto de 2012

Correa pide disculpas a la comunidad gay por usar el término “badea”


correa
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se disculpó hoy públicamente con la comunidad homosexual que vio tintes homofónicos en una declaración suya, durante la sabatina pasada,  de rechazo a una crítica publicada por un lector en la versión digital del diario El Comercio.
Correa desafió al hombre que lo criticaba y que ponía en duda su virilidad, un tal Zenón Moreno, y lo desafió a que lo critique en su cara para demostrarle que no era “badea” ni “marica”, términos despectivos usados para denigrar a personas de la comunidad homosexual. El Presidente también criticó a El Comercio por permitir, según dijo, que se publiquen comentarios ofensivos en su contra.
El diario pidió disculpas.
“Tal vez perdí la cabeza, tal vez me extralimité y dije ‘que venga este señor para decirme personalmente si soy badea, marica’. Básicamente era en el sentido de para ver quién es el cobarde”, explicó Correa.
Apuntó que “con justa razón” ese comentario ha molestado a la comunidad de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (GLBT) de Ecuador, que ha colocado en las redes sociales una carta de protesta, algo que, confesó, le “dolió mucho”.
“No excluyo que uno nació en una sociedad llena de prejuicios, estigmas y que queden esos rasgos, hay que combatir esas cosas”, dijo Correa.

Fuente: LaRepública

No hay comentarios:

Publicar un comentario