viernes, 6 de julio de 2012

WikiLeaks revela actividades del régimen sirio y oposición


LOS DOCUMENTOS ABARCAN CORRESPONDENCIA PRIVADA Y REGISTROS DE TRANSFERENCIAS FINANCIERAS

La red especializada comenzó a publicar 2,4 millones de correos electrónicos de carácter reservado. La primera revelación es que la industria militar italiana proporciona a Siria equipos de alta tecnología, lo que pone en evidencia el doble discurso.

Un coche bomba destruyó la sede de la Dirección de Finanzas siria en la provincia de Aleppo (Siria) el fin de semana. Foto: EFE
Un coche bomba destruyó la sede de la Dirección de Finanzas siria en la provincia de Aleppo (Siria) el fin de semana. Foto: EFE
Agencias EFE/AFP
Londres.-
El portal WikiLeaks comenzó desde ayer a publicar más de 2,4 millones de correos electrónicos del Gobierno sirio, que revelan actividades reservadas del régimen de Bashar al Assad, desde 2006 a 2012, y también las acciones de sus opositores, como las grandes naciones europeas.
El material denominado “Syria Files/ Papeles de Siria” comprende comunicaciones realizadas desde los ministerios de Asuntos Presidenciales, Asuntos Exteriores, Finanzas, Transportes y Cultura sirios. En total son 2’434.899 correos,  hay cerca de 400.000 correos en árabe y 68.000 en ruso.
Los mensajes, que se difunden a través de siete periódicos de diferentes países, ponen al descubierto el doble discurso de determinadas multinacionales armamentísticas europeas, que han seguido vendiendo alta tecnología a las Fuerzas de Seguridad sirias, mientras las potencias occidentales proclamaban un duro embargo contra Damasco en respuesta a las matanzas de civiles cometidas desde que estalló la revuelta inspirada por la Primavera Árabe, en marzo de 2011.
Una de las  revelaciones afecta al grupo industrial italiano Finmeccanica -octavo proveedor de armas del Pentágono-, que WikiLeaks afirma siguió asistiendo al régimen sirio con su sistema de comunicaciones ultrasofisticado, incluso después del inicio de la represión.

Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario