lunes, 23 de julio de 2012

Los “cuidacarros” son vigilantes útiles en contra de delitos

La Policía inició, en la ciudadela Kennedy (Guayaquil), un plan para disminuir el robo de carros y motos que incluye a los guardias informales. Ellos se convierten en los ojos y oídos de la institución

Instantes en que el guardia  Juan Guananga vigila los vehículos estacionados en la Kennedy. Instantes en que el guardia Juan Guananga vigila los vehículos estacionados en la Kennedy.
Redacción Judicial
Un promedio de 150 vehículos son robados al mes en  Guayaquil. Así lo evidencian las estadísticas proporcionadas por el Observatorio de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (OSCG). Hasta mediados de julio del presente año 964 carros y 303 motocicletas fueron sustraídos desde diferentes sectores de la urbe, llegando a ser -junto con el robo en domicilios- uno de los delitos con mayor incidencia durante el segundo trimestre (abril, mayo y junio) de 2012.
A esto se suma el número de  denuncias que se presentan a diario en la Fiscalía por el robo de accesorios, el cual reporta cifras  preocupantes. Según el  OSCG,  en lo que va del presente año un total de 640 artículos han sido sustraídos, 252 más que los reportados durante el mismo período de 2011.
Ante esa situación, la Policía Nacional puso en vigencia  el plan denominado “Vigilante Seguro”, que tiene como finalidad registrar a todos los guardias de carros e inmuebles que realizan su trabajo de manera informal.
El plan inició el pasado martes con la entrega de chalecos reflectivos a los  18 guardias  en la ciudadela Kennedy Vieja, sector del norte de Guayaquil, donde pululan las bandas de accesoristas y en cuya jurisdicción se asientan varios parqueaderos  de centros comerciales y universidades.

Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario