sábado, 21 de julio de 2012

Ley de Comunicación demorará una semana más

Legisladora independiente Guillermina Cruz no asistió ayer en la mañana a la Asamblea y puso a “correr” a coordinadores de PAIS. Ella llegó en la tarde y se reunió con Fernando Cordero pero no hubo acuerdo, por lo que se pospuso la votación de la norma.

El curul de la asambleísta Guillermina Cruz (independiente) estaba vacío ayer en la mañana. Solo constaba su foto en la computadora. Foto: Pilar Caceres |  El Telégrafo El curul de la asambleísta Guillermina Cruz (independiente) estaba vacío ayer en la mañana. Solo constaba su foto en la computadora. Foto: Pilar Caceres | El Telégrafo
Redacción Actualidad
Conseguir los 63 votos suficientes para aprobar la Ley de Comunicación -que exige la Constitución del 2008 y el plebiscito de mayo del 2011- se convierte cada vez más difícil para la bancada de  PAIS, que ayer no llegó a ningún acuerdo para que voten a favor de esta normativa los asambleístas independientes Guillermina Cruz, Henry Cuji y Tomás Zevallos.
El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, quería que se retomara ayer la sesión y que se vote la ley artículo por artículo. Guillermina Cruz llegó en la tarde a Quito y se reunió con Cordero, pero no logró que la asambleísta comprometa su apoyo a la norma. Tampoco lo hicieron Cuji y Zevallos.
Este último condicionó su voto a cambio de que el presidente Rafael Correa no vete la norma. Un nuevo intento a la votación de la ley se realizaría el próximo viernes. Ahora PAIS, tras el no apoyo de los independientes, buscará dialogar con la bancada del Prian. Esto, a pesar de que Luis Morales, jefe de ese grupo en el Parlamento, aseguró que no votarán a favor de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario