sábado, 21 de julio de 2012

Las mujeres rurales y los migrantes sostienen a Cooperativa JEP

A junio de este año, la institución reportó activos por $ 521’595.000. Su inmediata seguidora es Jardín Azuayo, con $ 270’348.000. Durante la semana que concluye, $ 5’000.000 fueron retirados debido a los rumores de quiebra iniciados en Machala.

La aglomeración de clientes y socios se terminó en las agencias de la cooperativa JEP, que el martes sufrió una corrida de recursos. Foto: José Luis LLivisaca |  El Telégrafo La aglomeración de clientes y socios se terminó en las agencias de la cooperativa JEP, que el martes sufrió una corrida de recursos. Foto: José Luis LLivisaca | El Telégrafo
Redacción Regional Sur
Los más de 350 mil socios que tiene la cooperativa de ahorro y crédito Juventud Ecuatoriana Progresista Ltda. (JEP) no son una casualidad.
La entidad, que fue creada mediante acuerdo ministerial de diciembre de 1971 y calificada por la Superintendencia de Bancos y Seguros, hace unos 9 años, ofrece incentivos inmediatos a quienes se afilian. Por ejemplo, basta con tener $ 30 de saldo en una cuenta de ahorros para acceder a una ayuda mortuoria por $ 500.
Además, la JEP, de acuerdo a su portal en Internet, no cobra por el mantenimiento de las libretas de ahorros. Para ser socio hay que cancelar solo $ 20, mientras que en otras cooperativas, como la 11 de Junio, hay que pagar $ 45.
En cuanto a tasas de interés, no hay mayores diferencias porque son reguladas por la Superintendencia y los puntos son ligeramente distintos. La cooperativa, que el martes pasado sufrió una corrida de depósitos, no nació en Cuenca, donde funciona ahora su edificio matriz, sino en la parroquia Sayausí, perteciente a ese cantón. Mujeres vinculadas a actividades microproductivas de los sectores rurales y urbanomarginales integran el 70% de los socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario