El presidente Rafael Correa aseguró el sábado que la decisión de otorgar asilo político al creador de WikiLeaks, Julian Assange, será solidaria pero que continúa en análisis.
“Vamos a tomar con mucha seriedad lo de Julian Assange”, dijo Correa en su programa “Diálogo con el Presidente” en respuesta al pedido de un grupo de asistentes que mostraban carteles en favor de que se conceda el asilo al fundador de WikiLeaks.
Agregó que “para tomar una decisión absolutamente solidaria, soberana” se tomarán en cuenta los “principios humanistas” que inspiran lo que denominó un proceso revolucionario instaurado por su gobierno, así como los plasmados en la constitución vigente desde 2008.
Assange permanece en la embajada de Ecuador en Londres desde junio, cuando ingresó con un pedido de asilo político en busca de evitar su extradición a Suecia donde enfrenta cargos por supuesta agresión sexual. Asegura que éste sería el primer paso para extraditarlo a Estados Unidos que lo investiga por la difusión de cables secretos.
Fuente: La República