jueves, 4 de octubre de 2012

Corte Interamericana absuelve a Ecuador por caso de secuestro y asesinato


La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) anunció hoy la absolutoria para el Estado ecuatoriano por una demanda relacionada con el secuestro y asesinato de Marco Bienvenido Palma Mendoza, ocurrida el 16 de mayo de 1997.

La corte, con sede en Costa Rica, indicó en un comunicado que hoy notificó a las partes de la sentencia en la que concluyó que “no llegó a demostrarse que la conducta estatal derivara en la vulneración de los derechos a las garantías y protección judiciales de los familiares” de Palma Mendoza.
Los denunciantes pretendían que los jueces condenaran al Estado por una supuesta falta de debida diligencia en la investigación, juzgamiento y sanción de los responsables de la “retención, desaparición y asesinato” de Palma Mendoza, ocurrida en el cantón Manta, provincia de Manabí.
La CorteIDH “constató que el Estado determinó lo ocurrido y condenó a tres personas en carácter de autores materiales de los hechos investigados” y agregó que no existen elementos para probar la participación en el delito de otros actores particulares o estatales.

Fuente: MetroEcuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario