domingo, 28 de octubre de 2012

Correa niega confiscación a la banca


correa sabatina
El presidente Rafael Correa negó el sábado una eventual confiscación de los bienes de la banca privada a través del proyecto de ley económica que busca financiar el incremento de un bono para pobres.
Correa aseguró que el proyecto que contempla una redistribución de las ganancias del sistema financiero local incluye medidas legítimas que no atentan contra la propiedad privada de las instituciones financieras.
“Siempre debemos ser cuidadosos para no desestabilizar a la banca”, afirmó.
En su programa de radio y televisión “Diálogo con el Presidente”, Correa destacó que entre las medidas más importantes del paquete constan el incremento del impuesto de 0,08% a 0,25% a los activos de la banca en el extranjero, con el fin de incentivar la operación financiera en el mercado local.
Además, se incluye la eliminación de “privilegios” como la exención de 10 puntos en el pago del impuesto a las utilidades, siempre que estas sean reinvertidas.
El gobernante dijo que el proyecto financiará apenas 180 millones de dólares, por lo que los 140 restantes saldrán del presupuesto general del estado.

Fuente: LaRepública

No hay comentarios:

Publicar un comentario