El presidente de la República ratificó su decisión de incrementar el bono de desarrollo humano de 35 a 50 dólares, al como ha propuesto el candidato Guillermo Lasso, pero con la variante de financiarlo con las utilidades de los bancos, y no disminuyendo el gasto en publicidad oficial como plantea el dirigente de CREO.
“Como ellos están de acuerdo con incrementar el bono y como nosotros siempre hemos querido incrementarlo, (…) desde enero el Bono de Desarrollo Humano se incrementa a 50 dólares”, dijo Correa durante el enlace sabatino.
“¿Cómo lo vamos a financiar? Ya estamos preparando las medidas porque, además, esto debe tener un enorme impacto redistributivo que ni yo, que coordino una revolución, me he atrevido a hacerlo por lo duro de la medida. Pero como hay consenso entonces ahora sí lo podemos hacer. ¿Cómo? Con los $300 millones que ganó la banca el año pasado. Estamos diseñando un programa para traspasar esos excedentes de la banca a los más pobres y con eso financiaremos el bono a $50.
Y agregó:  “(Lasso) dice, como que si los ecuatorianos fuéramos idiotas, que lo va a financiar disminuyendo la propaganda oficial. La propagando oficial alcanza los $12 millones. Así es la demagogia, esa es la mentira que no se ha denunciado en ningún medio de comunicación ni por alguno de los analistas que abundan en los medios privados”.
Y finalizó: “banquero que no quiera, no se preocupe que le compramos el banco y nacionalizamos, pero con los pobres no van a jugar, señores”.

Fuente: LaRepública