lunes, 14 de mayo de 2012

Freedom House se opuso a la Consulta Popular de Ecuador


La representante para América Latina de Freedom House no respondió a la pregunta de quiénes son las fuentes con las que evalúan la libertad de expresión en Ecuador. Fundamedios y Freedom House coinciden en sus reportes y supuestos informes “técnicos”.

Quien habla de libertad de prensa asesoró a Frei.
Quien habla de libertad de prensa asesoró a Frei.
Redacción Actualidad
Las críticas de Freedom House (FH) sobre la situación de la libertad de prensa y de expresión en países como Ecuador y Venezuela -por oponerse al poder de la prensa privada y a la influencia de los EE.UU- han sido frecuentes por parte de Viviana Giacaman, directora de los Programas para América Latina de la ONG norteamericana, un discurso coincidente con los “reportes” de César Ricaurte, director de Fundamedios.   
Esas críticas no son casuales. El 28 de octubre del 2011, Ricaurte participó en Washington (EE.UU.) en un evento organizado por FH. Allí, todos los asistentes coincidieron en destacar que, aparentemente, América Latina ha experimentado un fuerte deterioro en materia de libertad de expresión en los últimos años, por lo que tiene la puntuación más baja a nivel mundial. Casualmente, ese deterioro coincide también con la existencia de Gobiernos no adscritos al Consenso de Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario