Unas 20 entidades adscritas al Ejecutivo difundieron spots sobre distintos temas de gestión durante el mes de agosto, según el informe de Monitoreo de Participación Ciudadana.
La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT)
aparece en agosto como la mayor pautante de publicidad en la categoría
entidades del gobierno central con una inversión aproximada de USD
593.992. En este cuadro 20 instituciones adscritas al poder Ejecutivo
han pautado publicidad.
Mientras que entre los organismos seccionales, el Municipio de Quito, registró más puntaje con USD 377.653 en los nueve medios televisivos observados por el Centro de Monitoreo.
En cuanto a los spots publicidad compartida la campaña denominada: “Ser Policía es nuestro trabajo” totalizó USD 561.254 en spots de publicidad, de acuerdo al
informe de Monitoreo del mes de agosto 2012.
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En cuanto a la publicidad de otros organismos de Estado, el Consejo de la Judicatura de Transición registró un gasto aproximado de USD 399.842.
La denominada
publicidad sin autoría, difundida sin logos institucionales, la publicidad con el slogan “Carondelet ya es de todos, visítalo…”
registra más pautaje en esta categoría con una inversión de USD
386.596. Esta publicidad evidentemente apuntala la gestión del Gobierno,
pero no pone el logo de la Presidencial, por lo tanto no se puede
atribuir la autoría o el pautante.
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3 autoridades infringieron el artículo 219
En este período tres autoridades, entre el gobierno central y seccional, han difundido
publicidad omitiendo las disposiciones del artículo 219 del Código de la Democracia,
que prohíbe el uso de recursos públicos para difundir publicidad
utilizando su nombre o imagen en las mismas. En este caso fueron: la
Vicepresidencia de la República y dos Alcaldes de los cantones Aguarico y Salinas.
Fuente: Ciudadanía Informada
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Fuente: Ciudadanía Informada
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