sábado, 22 de septiembre de 2012

Las directivas de Alianza PAIS, a prueba en marcha del 22

 

PORTOVIEJO, Manabí. La primera convención del movimiento AP para elegir nueva directiva cantonal fue en esta provincia.
PORTOVIEJO, Manabí. La primera convención del movimiento AP para elegir nueva directiva cantonal fue en esta provincia.


Alianza PAIS tiene lista la estructura con sus renovadas direcciones provinciales para la marcha del próximo 22 de septiembre, donde, además de defender el proceso de revisión de firmas de las organizaciones políticas legales y legitimadas que lleva adelante el Consejo Nacional Electoral (CNE), pondrán a prueba su unidad.

Pese a que estos procesos ya terminaron, en jurisdicciones como El Oro, Guayas, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas se produjeron fricciones que necesitaron la intervención de altos dirigentes oficialistas como el canciller Ricardo Patiño y del propio presidente de la República, Rafael Correa.

La marcha se realizará en Quito, desde la avenida de Los Shyris hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Centro de Exposiciones, a partir de las 13:00, y en la que no está prevista ninguna concentración, ni grandes discursos. Esta será liderada por el presidente Rafael Correa.

Fausto Cayambe, secretario de la dirección de Pichincha, puntualizó que este acto político es un reto más para la militancia de AP, por lo que desde cada uno de los territorios y de los CDR ya se trabaja en la movilización.

Una vez elegidas todas las directivas, la prioridad en la actual coyuntura es el éxito de la marcha, dijo Cayambe, para fortalecer la unidad del movimiento y así enfrentar los comicios del 2013.

Javier Serrano, director provincial de AP en el Azuay, no cree que la marcha sea una prueba para demostrar su organización interna con miras a los comicios, sino que es parte de la movilización constante que realiza AP para consolidar la Revolución Ciudadana.

Serrano estimó que solo de su provincia se movilizarán 10.000 personas a la marcha.

En Chimborazo, el máster Estuardo Santamaría, titular de la directiva de AP, dijo que el trabajo se concentra en reagrupar a sectores campesinos, indígenas que por un tiempo se alejaron del movimiento, pero que siempre coincidieron con sus postulados.

Precisó que la marcha será la oportunidad para fortalecer el trabajo de los CRC y contrarrestar la desinformación de los sectores de oposición.

Los directores provinciales consultados coincidieron en que la manifestación será financiada por recursos propios del movimiento, que provienen de los aportes que hacen sus dirigentes, adherentes permanentes y simpatizantes.

Descartó que vengan de otras fuentes como lo aseguró la asambleísta oficialista por Tungurahua Betty Carrillo en una reunión del movimiento, en mayo pasado, de que los recursos para las marchas salen del Ministerio del Interior.

Santamaría descartó que el financiamiento provenga del Gobierno o de alguna entidad del Estado y agregó que los funcionarios públicos destinan parte de su salario a esta clase de actos para, entre otras cosas, contratar buses. “No podemos en estos tiempos dar motivos para que la oposición vaya a emitir una opinión desagradable de AP a la gente”.

Según Cayambe, mensualmente varios dirigentes de la agrupación entregan sus aportes al movimiento. Aunque también llegan fondos de los CRC, aseguró Serrano.

Aparte de la marcha, las directivas también trabajan en la conformación de seis comisiones: organización y acción política, finanzas, ética, capacitación y formación política, comunicación y apoyo logístico.

Jorge Maya, director provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, señaló que esta conformación permitirá dinamizar el trabajo del movimiento en los distintos ejes planteados desde el estatuto del AP.

En ese marco, en su provincia trabajan en la búsqueda de espacios de debate y encuentros, con la finalidad de mejorar la propuesta política de la Revolución Ciudadana y fortalecer a AP como espacio ciudadano.

Cambios

En ninguna de las provincias el director, subdirector y secretario fueron reelegidos o lideraron las directivas transitorias que fueron electas en la Convención de AP en el 2010.

Reuniones

La semana pasada en Pichincha se reunieron los integrantes de la Dirección Nacional y los del buró del movimiento para organizar la marcha del próximo 22 de septiembre.

Precandidatos

En las convenciones provinciales se presentaron decenas de precandidatos a la Asamblea que deberán ser analizados por la Dirección Nacional y por el Buró Político, por lo que su función de las direcciones ya concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario